En un comunicado difundido esta madrugada, el PNDS denunció que desde el pasado 26 de julio Bazoum y su familia fueron "tomados como rehenes" por la Guardia Presidencial.
"Los secuestradores cortaron cobardemente la línea que da servicio a la residencia presidencial aislándola de todo el perímetro presidencial que sigue teniendo electricidad puesto que depende de un régimen de seguridad N2", alerta el partido en una nota recogida por el medio local "ActuNiger".
El partido explica que desde las 11h (10h GMT) de la mañana de ayer miércoles, la residencia donde está retenido Bazoum "fue deliberadamente desconectada" de la red de electricidad principal suministrada por la compañía Nigelec y de una línea secundaria de seguridad, por lo que tanto el presidente como su familia "no se benefician del suministro rotativo de electricidad".
Varias ciudades nigerinas, incluida Niamey, sufren desde martes cortes de electricidad que la compañía Nigelec atribuye a la suspensión de la línea de suministro eléctrico desde Nigeria.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta suspensión intermitente se produce después de las sanciones económicas y financieras impuestas por la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao), de la que forma parte Nigeria.
Niger sufrió un golpe de Estado el pasado 26 de julio perpetrado por una junta militar que anunció entonces la destitución del presidente Bazoum, el cierre de las fronteras aéreas y terrestres (reabiertas posteriormente con cinco países vecinos) y la suspensión de la Constitución.
