Tras la difusión este domingo de las imágenes de Fujimori ingresando a un local que tenía el letrero de "Estética Colombiana" en un distrito de Lima, el INPE señaló que "corresponde a una diligencia médica programada para su atención en la especialidad de odontología, en donde se viene atendiendo desde hace varios años".
Las imágenes compartidas en redes sociales levantaron suspicacias sobre la aparente flexibilidad del régimen penitenciario aplicado a Fujimori, que gobernó el país entre 1990 y 2000 y fue condenado a 25 años de cárcel por dos matanzas atribuidas al grupo militar encubierto Colina.
Fujimori, de 85 años, está recluido en el penal de Barbadillo, al este de Lima, donde también han sido internados los expresidentes Alejandro Toledo (2001-2006), por presunto lavado de activos, y Pedro Castillo (2021-2022), por el fallido intento de dar un golpe de Estado en diciembre pasado.
Durante sus largos años de reclusión, Fujimori ha sido sometido a diferentes tratamientos médicos por una serie de males de salud e incluso recibió un indulto humanitario en 2017 por parte del expresidente Pedro Pablo Kuczynski que fue anulado meses después por irregularidades.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
