Mueren cinco militares en un ataque yihadista contra una posición miltar en Níger

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Niamey, 10 ago (EFE).- Cinco militares murieron y otros cuatro resultaron heridos en un ataque perpetrado este miércoles por supuestos yihadistas contra una posición de la Guardia Nacional en Bourkou-Bourkou, en la región de Tillabéri, en el extremo suroeste de Níger en una zona fronteriza con Mali y Burkina Faso.

De acuerdo con un comunicado de la Alta Comandancia de Guardia Nacional publicado anoche, ente los heridos hay dos graves que fueron evacuados a la capital, Niamey.

La misma fuente añadió que los efectivos nigerinos lanzaron operaciones militares aéreas y terrestres para perseguir a los asaltantes.

Níger vive una crisis política desde el pasado 26 de julio cuando una junta militar, autodenominada Consejo Nacional de Salvaguardia de la Nación (CNSP), protagonizó un golpe de Estado y anunció la destitución del presidente, Mohamed Bazoum, suspendió la Constitución, y anoche formó un gobierno de 21 ministros para liderar el período transitorio.

El ataque contra Bourkou-Bourkou fue mencionado ayer en un comunicado de la junta militar que no dio entonces el balance de víctimas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En ese mismo comunicado, los golpistas acusaron a Francia -que tiene una importante presencia militar en Níger en el marco de acuerdo de lucha contra el terrorismo yihadista- de violar el espacio aéreo del país africano (cerrado desde el pasado domingo) y de liberar de manera "unilateral" a 16 yihadistas.