Violencia extrema en México. Desaparecieron cinco amigos en Jalisco, luego de acudir a una feria en la que debían encontrarse, supuestamente, con una persona que les daría trabajo temporal como guardias de seguridad.
Conforme reporta El Universal, al menos dos de los jóvenes hablaron con la persona que les daría el trabajo mediante un call center. De acuerdo a las autoridades mexicanas, los muchachos fueron engañados para ser reclutados en el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Consideran que los jóvenes fueron contactados por uno de los call center que operan para el cártel.
Igualmente, la BBC menciona que luego de horas de búsqueda de los desaparecidos, aparecieron en internet imágenes en las que se ve a los jóvenes amordazados y brutalmente golpeados. Además, el vídeo da a entender que estos fueron obligados a realizar actos de violencia cruel entre sí.
Lea más: Ecuador: ¿Quién es Topic, el “Bukele ecuatoriano” con pinta de Rambo?
Localizaron sitio donde estuvieron los jóvenes desaparecidos
Este miércoles, la Fiscalía de Jalisco dio un reporte en el que anunció que localizaron el sitio donde se grabó el vídeo. “Se encontraron indicios, entre ellos, manchas hemáticas y calzado, que hacen suponer que los cinco jóvenes estuvieron en dicha finca”, dijeron a la BBC.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: EEUU sanciona a funcionarios de RDC por tráfico de especies protegidas
Por su parte el fiscal Luis Joaquín Moreno, quien lleva adelante la investigación, comentó que el vehículo de uno de los desaparecidos fue encontrado, totalmente calcinado y dentro de este se hallaron restos que aparentemente son humanos.
Familiares de los desaparecidos exigen a las autoridades la localización de estos. Los jóvenes fueron identificados como Dante Cedillo Hernández, de 22 años; Diego Alberto Lara Santoyo, de 20 años; Jaime Adolfo Martínez Miranda, de 21 años; Roberto Olmeda Cuéllar, de 20 años y Uriel Galván González, de 19 años.
Se cree que este hecho de extrema violencia que sacude México es parte de la disputa en Lagos de Moreno, una ciudad estratégica utilizada para el narcotráfico, entre el Cartel Jalisco Nueva Generación y el Cartel de Sinaloa.
