"Habéis elegido la libertad, habéis elegido Europa", escribió la alemana en la red social X (antes Twitter) en un mensaje en el que garantiza que Bruselas "estará a vuestro lado en cada paso en el camino hacia la UE", que es "vuestra casa".
Así, la jefa del Ejecutivo comunitario compartió un "fuerte mensaje de amistad, solidaridad y apoyo al valiente pueblo de Moldavia" el día en el que el país celebra la independencia del la Unión Soviética conseguida el 27 de agosto de 1991.
El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad también se unió a los moldavos en este día "para celebrar la democracia, la libertad y el progreso".
"Apoyamos al pueblo moldavo en sus encomiables esfuerzos por avanzar en el camino europeo", añadió Borrell.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Europa es Moldavia, Moldavia es Europa", trasladó por su parte la presidenta de la Eurocámara en la misma red social, en la que aseguró que la UE seguirá apoyando "la soberanía, las reformas y el camino de Moldavia hacia el club comunitario".
En este sentido, Metsola destacó que la "valiente" sociedad moldava "ha elegido ser libre de decidir su propio destino", frase que ha acompañado con dos imágenes de las banderas de la UE y de Moldavia, respectivamente.
La UE concedió en junio del pasado año a Moldavia, junto con Ucrania, el estatus de candidatos a ingresar en el bloque europeo en una decisión que, sin embargo, abrió un proceso largo e incierto sujeto a numerosas condiciones y reformas.
