La Academia Diplomática Europea inicia segundo año piloto con vistas a establecerse

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Bruselas, 29 ago (EFE).- La Academia Diplomática Europea iniciará el 31 de agosto su segunda fase piloto a lo largo del curso académico 2023-2024 con idea de establecerse formalmente, informó este martes el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

El segundo programa piloto se llevará a cabo en dos ediciones separadas, idénticas y de cinco meses de duración: de septiembre a enero y de febrero a junio, señaló en un comunicado el SEAE.

En concreto, participarán en cada edición grupos de 25 jóvenes diplomáticos, procedentes de los Estados miembros de la UE y de las instituciones de la UE, seleccionados por sus respectivas administraciones.

El programa comenzará el 31 de agosto en el Colegio de Europa de Natolin (Polonia) y continuará en el Colegio de Europa de Brujas, y los participantes realizarán prácticas en la sede del SEAE en Bruselas.

Recibirán formación sobre políticas, procedimientos y prácticas diplomáticas en el ámbito de la acción exterior de la Unión, con el objetivo de “adquirir las aptitudes y competencias necesarias para promover y defender eficazmente los valores e intereses de la UE en el mundo”, explicó el SEAE.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Esta segunda fase del proyecto piloto contará con un presupuesto de 990.500 euros que cubre la matrícula de todo el programa, así como los gastos de transporte, manutención y alojamiento de los participantes.

El SEAE, dirigido por el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, nació hace doce años con la ambición de dar más unidad a la representación de la UE en el mundo conjugando personal de la Comisión Europea, el Consejo de la Unión y los servicios diplomáticos de los Estados miembros.

La nueva academia pretende dotar todavía más al personal diplomático de la UE de las capacidades para tomar decisiones comunes y promover los valores e intereses comunitarios en el mundo.