Marruecos investiga muerte de un francés por supuestos disparos realizados desde Argelia

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

(Actualiza con más datos del joven fallecido, que tiene nacionalidad francesa)Rabat, 31 ago (EFE).- La Fiscalía marroquí investiga la muerte, esta semana, de un joven de nacionalidad francesa y ascendencia marroquí que supuestamente recibió disparos realizados desde territorio argelino cuando navegaba en una moto acuática por aguas limítrofes con Argelia.

Según informó a EFE una fuente jurídica marroquí, en el incidente se vieron implicados cinco marroquíes residentes en el país galo que navegaban en varias motos acuáticas en aguas del Mediterráneo cercanas a la ciudad costera de Saidía, en el noreste de Marruecos y fronteriza con Argelia.

Esta fuente indicó que el cadáver del joven fue arrastrado por las corrientes hasta aguas marroquíes, donde fue rescatado ayer miércoles por la Marina Real de Marruecos, y que el incidente habría ocurrido horas antes.

El joven muerto responde al nombre de Bilal Kissi y nació en noviembre de 1994 en la localidad francesa de Montfermeil, según el documento de identidad francés del fallecido, al que tuvo acceso EFE.

La fuente jurídica explicó que otros dos de los implicados en el incidente volvieron a territorio marroquí en motos acuáticas. Dichos testigos relataron a las autoridades que fueron tiroteados desde territorio argelino sin advertencia previa, aseguró la fuente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las dos personas restantes están en manos de las autoridades argelinas, afirmó esta fuente, que no precisó el estado de estas dos personas.

Según una fuente local consultada por EFE, el cuerpo del hombre rescatado en aguas marroquíes está en la morgue de la localidad marroquí de Berkán, cercana a Saidía, con heridas de bala y es padre de dos hijos.