En la plaza ciudarrealeña de Daimiel, en su primera corrida de feria, se lidió un bravo y exigente encierro de Victorino Martín, al que Rafaelillo cortó sendas orejas por cuatro de Curro Díaz, mientras que Sergio Serrano vio silenciada su labor por un público que cubrió dos tercios del aforo de la plaza.
Otra salida a hombros protagonizó El Juli en la segunda corrida de la feria de Alcalá de Henares (Madrid), después de enfrentarse a un variado encierro de Alcurrucén del que también paseó un trofeo Tomás Rufo. Por su parte, el diestro local Matías Tejela, que reaparecía por una tarde, fue ovacionado en los dos de su lote. La lluvia hizo su aparición al final de un festejo que registró media entrada de público.
Muy cerca de allí, en la también plaza madrileña de San Sebastián de los Reyes y ante un cuarto del aforo, José Garrido y Ángel Téllez se fueron de vacío tras estoquear sus descastados lotes de la divisa de Polo Saiz, remendados con un sobrero, en primer lugar, de Torrealba, pero no así Francisco de Manuel que, bajo un aguacero, desorejó al sexto y logró salir a hombros.
Por su parte, las lluvias obligaron a suspender dos de las otras tres corridas de toros previstas para hoy en Almazán (Soria) -con Diego Urdiales, Paco Ureña y Alejando Marcos y toros de El Montecillo- y Requena (Valencia), ésta con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Emilio de Justo y Jesús Duque, frente a toros de Fermín Bohórquez y Salvador Domecq.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Y también las precipitaciones forzaron a aplazar la corrida prevista para hoy en Medina del Campo (Valladolid), aunque esta ha sido aplazada al próximo día 5 con el mismo cartel: López Chaves, El Fandi y Miguel Ángel Perera, con un encierro de Julio de la Puerta.
