"Esperamos con ansias la cumbre informal en Granada y la tercera reunión de la Comunidad Política Europea, para avanzar en la ampliación, la energía y la conectividad", escribió Michel en su cuenta oficial en X (antes Twitter) tras mantener una "discusión estratégica" por videollamada con Sánchez.
El objetivo de la reunión telemática de esta tarde fue repasar las prioridades de la presidencia rotatoria del Consejo de la UE, que este semestre ostenta España, añadió el ex primer ministro belga, quien la semana pasada reactivó el debate sobre la ampliación de la UE a los países de los Balcanes Occidentales y a Ucrania al defender la necesidad de fijar un horizonte para la misma en 2030.
Un debate que estará sobre la mesa de la cumbre informal europea de Granada del 6 de octubre y previsiblemente en la tercera reunión la víspera de la Comunidad Política Europea, el foro que se inauguró el año pasado a propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, en el que cerca de 50 líderes del continente europeo se reúnen para abordar su futuro común.
Michel y Sánchez cursaron la víspera las invitaciones. En los dos encuentros previos celebrados en Praga y Chisinau no participaron ni el presidente ruso, Vladímir Putin, ni el bielorruso, Aleksandr Lukashenko, por lo que la UE quiso evidenciar así su aislamiento en Europa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
