Petróleo para América cotiza en máximos históricos: USD 91

NUEVA YORK. El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia para América, cotiza a precios históricos. Esta mañana, incluso, los costos llegaban a superar los 90 dólares el barril. Estos datos son consecuencia de los “tijerazos” en producción de Arabia Saudita y Rusia.

Los precios del petróleo siguen al alza. Esta semana arrancó con 90 dólares el barril. (AFP)
Los precios del petróleo siguen al alza. Esta semana arrancó con 90 dólares el barril. (AFP)144625+0000 SPENCER PLATT

Cargando...

Esta mañana los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre ganaban 1,15 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

La semana pasada, el crudo estadounidense terminó con una subida semanal del 4,55%.

Los analistas coinciden en que la reducción de la producción de Arabia Saudí y Rusia, que ahora se mantendrá hasta diciembre, es el principal factor alcista, y de hecho la Agencia Internacional de Energía no prevé bajadas en los precios hasta diciembre.

"La OPEP+ ha presentado al mercado sorpresas alcistas dos veces este año, la primera en marzo y más recientemente en agosto. Esas sorpresas han logrado ahuyentar del mercado a los vendedores especulativos en corto y eso está contribuyendo al sesgo alcista en el complejo energético en septiembre", anota Tom Essaye hoy en su informe de The Sevens Report.

Además, los inversores tienen los ojos también puestos en los próximos pasos de la Reserva Federal.

El banco central estadounidense celebrará una reunión de dos días a partir del 19 de septiembre y anunciará al día siguiente su decisión sobre si subir o no las tasas de interés.

Por su parte, el Banco Central Europeo anunció la semana pasada su propia subida de un cuarto de punto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...