La iglesia ortodoxa rusa condecora por tercera vez un miembro del Gobierno de Hungría

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Budapest, 18 sep (EFE).- Por tercera vez desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, un miembro del Gobierno ultranacionalista de Hungría ha recibido una condecoración de parte de la iglesia ortodoxa de Rusia, informó este lunes el propio ejecutivo magiar en la red social Facebook.

El secretario de Estado de Asuntos Religiosos del Gobierno, Miklós Soltész, fue condecorado con la Orden de Honor y Gloria.

"El reconocimiento del patriarca ortodoxo Kiril es un gran honor", dijo Soltész en un breve mensaje en Facebook, sin especificar por qué le han concedido esa medalla.

Según el secretario de Estado húngaro, la condecoración es de "todos los húngaros que apoyan la ortodoxia y la paz".

Soltész es el tercer miembro del Gobierno húngaro que ha recibido esta orden tras el primer ministro, Viktor Orbán, y el vice primer ministro, Zsolt Semjén.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Gobierno de Orbán, considerado el mejor aliado de Moscú dentro de la Unión Europea, suele criticar las sanciones europeas contra Rusia por su invasión de Ucrania, lanzada en febrero de 2022.

En junio de 2022 el Gobierno húngaro forzó que la UE sacara a Kiril de la lista de personas sancionadas, argumentando que no se debía incluir a líderes religiosos.

La prensa húngara independiente destaca hoy que Kiril es muy cercano al presidente ruso, Vladimir Putin, y que en la década de los 1970 mantuvo actividades en Suiza como agente del KGB, el servicio secreto soviético.