Trece de los detenidos han sido acusados formalmente y cuatro figuran como sospechosos.
Entre los acusados está el antiguo jefe de los servicios de inteligencia militar Jan Balciar y el exdirector de contraespionaje militar Lubomir Skuhra.
Según la policía eslovaca, la compra de tecnología militar para este servicio durante el período 2013 hasta 2020, cuando gobernó el partido socialdemócrata SMER, supuso unas pérdidas de 74 millones de euros por sobreprecio en las contratas.
Balciar, que estuvo al frente de la inteligencia militar entre 2016 y 2020, y es el principal implicado en esta investigación, no fue detenido por encontrarse en el extranjero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La operación se ha producido semanas después de la detención, también por el cuerpo de élite contra el crimen organizado NAKA, del director de los servicios de inteligencia civil, Michal Alac, que fue cesado poco después, y de su antecesor, Vladimir Pcolinsky.
Eslovaquia celebra elecciones legislativas anticipadas el 30 de septiembre, con el SMER como principal favorito.
Analistas locales estiman que debido a los vínculos de los implicados de este escándalo con algunos de los candidatos, esta investigación pueda tener un efecto en las urnas.
