Por su parte, las tropas rusas intentan “sin éxito”, según la fuente, recuperar su presencia cerca del pueblo de Andrivka, al sur de Bajmut, que fue liberado la semana pasada por las fuerzas ucranianas. El Ejército ucraniano también ha repelido ataques rusos cerca de Yahidne, menos de 5 kilómetros al norte de Bajmut.
Según el Estado Mayor ucraniano, Rusia también ha llevado a cabo “operaciones ofensivas que no han tenido éxito cerca de Márinka”, también en el frente de Donetsk. “Aquí los ocupantes hicieron trece intentos infructuosos de empujar fuera de sus posiciones a las tropas ucranianas durante la jornada del 19 de septiembre”, dice el parte.
En el frente sur, el Estado Mayor ha informado de ataques rusos cerca de Mala Tokmachka, Robotine y Novodanilivka, en la provincia de Zaporiyia, que “se saldaron con pérdidas significantes en hombres y equipamiento para los ocupantes”.
Al mismo tiempo, Ucrania sigue realizando operaciones ofensivas en dirección a la ciudad ocupada de Melitópol, la más grande de Zaporiyia controlada por Rusia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otra parte, las fuerzas de Kiev siguen destruyendo armamento ruso con fuego de contrabatería en la provincia sureña de Jersón, donde también habrían destruido depósitos de suministros y “atacan con éxito detrás de las líneas enemigas”.
