"En cumplimiento de los acuerdos sobre el alto el fuego alcanzados con mediación de la comandancia del Contingente de Paz ruso, comenzó la entrega de armas y municiones por parte de las unidades del Ejército de defensa de Nagorno Karabaj", anunciaron las fuerzas de paz en Telegram.
Según los pacificadores rusos, "las formaciones militares del Karabaj abandonan sus posiciones en el marco de los acuerdos alcanzados en las negociaciones de Yevlaj", este jueves.
"A día de hoy han sido entregadas más de 800 armas, así como granadas, morteros, sistemas portátiles antitanque y antiaéreos", añadieron las fuerzas de paz.
Los representantes de Azerbaiyán y de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj se reunieron la víspera por primera vez después de tres décadas de conflicto para negociar la integración del enclave armenio en territorio azerbaiyano y las garantías de seguridad para los karabajíes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Bakú recalcó durante el encuentro la importancia del desarme de las unidades armadas del territorio separatista y, sobre todo, de la desintegración de la autoproclamada república.
Por su parte, los karabajíes destacaron la necesidad de continuar debatiendo la solución del conflicto "en una atmósfera pacífica" y expresaron su disposición a celebrar más reuniones en un futuro próximo.
