Más de 80 detenidos en el cuarto día de protestas contra Pashinián en Armenia

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2424

Tiflis, 22 sep (EFE).- Más de 80 personas fueron detenidas hoy en Ereván en el cuarto día de las protestas opositoras contra el primer ministro, Nikol Pashinián, por la capitulación de la región de Nagorno Karabaj ante Azerbaiyán y la negativa de Ereván a involucrarse en un conflicto directo con Bakú.

"A lo largo del día fueron detenidas 84 personas", señaló el periódico Aysor.

Entre los detenidos se encuentra uno de los líderes de la oposición, el diputado Andranik Tevanián, quien había anunciado ayer el inicio de protestas "indefinidas" contra el Gobierno de Pashinián.

Tevanián también había pedido iniciar el proceso de destitución a Pashinián, cuya partido controla el Parlamento armenio.

Además, las fuerzas del orden arrestaron hoy al hijo del segundo presidente de Armenia, Robert Kocharián, a quien las autoridades armenias acusan de participar en la organización de los actos de la desobediencia en la capital.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El propio Pashinián afirmó hoy que hay esperanzas de un mejora de la situación en Nagorno Karabaj, aunque recalcó que esta sigue siendo "extremadamente tensa".

"La situación en el Nagorno Karabaj continúa siendo extremadamente tensa. La crisis humanitaria continúa. Estamos en permanente contacto con nuestro colegas en Nagorno Karabaj", dijo Pashinián en una reunión con el Gabinete de Ministros, citado por la agencia armenia Armenpress.

Al mismo tiempo, el jefe del Gobierno armenio indicó que "se puede constatar que hay algunas esperanzas de un cambio positivo en la situación".

Pashinián se refirió ayer a las protestas de la oposición para pedir la dimisión del Gobierno y los disturbios relacionados con estas.

Al respecto, aseguró que las fuerzas del orden seguirán cumpliendo con su labor y advirtió que las autoridades tienen información sobre la preparación de unos "grupos organizados" para desestabilizar el país, mientras otros funcionarios armenios culparon directamente a Rusia de guiar las protestas en Armenia.