Activistas pintan de rojo la entrada de Feria de Aviación en Lisboa por justicia climática

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Los vuelos en todo el mundo. La aviación civil se recupera luego del impacto de la pandemia del covid-19. (captuta de pantalal de FlyRadar24)

LISBOA. Varios activistas climáticos pintaron este miércoles con pintura de color rojo la entrada de la Feria Internacional de Lisboa (FIL), que acoge del 26 al 28 de septiembre el World Aviation Festival y donde, a su criterio, “están reunidos los mayores criminales del siglo”.

“La reducción de la aviación, el fin de las emisiones de lujo y el fin de los desalojos” son los principales reclamos de los manifestantes, del colectivo ambientalista Climáximo, que divulgó imágenes del suceso en su perfil en Instagram.

En los vídeos publicados se ve cómo dos activistas mostraban una pancarta gigante con la frase "Nos están matando", acompañada de una calavera y un reloj de arena, mientras otros dos colegas manchaban la fachada del recinto ferial con litros de pintura.

Además, los manifestantes portaban dispositivos que emitían humo rojo.

"La industria de la aviación nos está matando y despojándonos de nuestras ciudades" y "Pintamos la fachada del World Aviation Festival, donde están reunidos los mayores criminales del siglo. Es hora de que paguen, tenemos que pararlos", añadieron en Instagram.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El World Aviation Festival (Festival Mundial de Aviación) espera reunir en tres días a 5.000 ejecutivos del sector y a 500 ponentes en un encuentro destinado a obtener "una buena indicación sobre a dónde se dirige la aviación", según la convocatoria del foro.

Esta protesta se produce apenas un día después de que otras activistas climáticas lanzaran tinta verde al ministro portugués de Medioambiente, Duarte Cordeiro, durante un acto público organizado por la cadena de televisión CNN al grito de "este es el último invierno con gas".

También está prevista para este sábado una manifestación en Lisboa por el derecho a la vivienda y la justicia climática.