Las declaraciones del titular de Economía fueron hoy publicadas por el diario The Times, en vísperas al arranque del congreso anual del Partido Conservador en Manchester (norte de Inglaterra), donde se espera que varios colegas tories aboguen por un recorte fiscal.
Según Hunt, empleando los avances tecnológicos como la integración de la Inteligencia Artificial (IA) en áreas como la enseñanza, la política y el sistema sanitario se podría simplificar y reducir la carga a los contribuyentes.
El ministro consideró que la IA llevará a la "mayor transformación de los servicios públicos de nuestra vida".
Hunt ya ha indicado que no acometerá ningún recorte de impuestos cuando presente su llamada Declaración de otoño -los planes del Gobierno para la economía- el próximo 22 de noviembre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"No estamos en posición de hablar sobre recortes fiscales en absoluto", señaló a The Times.
"La pregunta que tenemos que responder ante los británicos es: qué vamos a hacer para situarnos en una posición desde la que podamos, de manera creíble, rebajar los impuestos", agregó en este sentido.
Según argumentó, "es necesario un Estado que no simplemente proporcione los servicios que da actualmente, sino que los mejore" y reconozca que habrá más demandas "con una población envejecida".
Hunt apuntó que "hace falta hallar una fórmula que no implique estar en un círculo vicioso de impuestos que siempre suben".
Con respecto a esto, el ministro señaló que la IA podría "transformar" el sector público, ayudando a los profesores a puntuar exámenes, asistiendo a la policía a identificar áreas de criminalidad o proporcionando a los médicos y enfermeras "diagnósticos más precisos".
