Nicaragua felicita a la República Popular China por sus 74 años de fundación

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2409

San José, 30 sep (EFE).- El Gobierno de Nicaragua felicitó este sábado al de la República Popular China por sus 74 años de fundación, al que le expresó su admiración y respeto por "la inteligencia, sensibilidad y capacidad" que lo han caracterizado "ante desafíos que hoy siguen amenazando a China y al mundo".

"Nos unimos con alegría a las históricas celebraciones de fundación de la República Popular China, que cumple 74 años de luchas y victorias", escribió el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en un mensaje enviado a su homólogo chino, Xi Jinping.

"Nos sentimos reviviendo aquella gesta del gran dirigente Mao Zedong, en la que proclamó la independencia de ese valiente pueblo y potente país, izando la bandera del Partido Comunista de China, que iniciaba el largo y exitoso camino de tantas batallas heroicas, encaminadas a la justicia, el desarrollo, la prosperidad y la hermandad solidaria", continuó el mandatario sandinista.

Ortega dijo que conmemoran "este día de triunfos en nuestra Nicaragua revolucionaria, evolucionaria, sandinista, socialista y solidaria, donde siempre hemos admirado y respetado la inteligencia, sensibilidad y capacidad que han caracterizado al Partido Comunista de China y a su pueblo, ante desafíos que hoy siguen amenazando a China y al mundo".

Asimismo, dijo sentirse "profundamente unidos en los ideales y valores del socialismo, compartiendo los retos y uniendo todos los esfuerzos en todas las batallas, para seguir cultivando y cosechando los merecidos triunfos".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"En estos nuevos tiempos, complejos y decisivos para las nuevas creaciones, para el nuevo y mejor mundo, la esperanza en alto es también la certeza de todas las nuevas victorias", concluyó Ortega, que suscribió el mensaje junto a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

China y Nicaragua reanudaron relaciones diplomáticas en diciembre de 2021 después de que el país centroamericano cortara los lazos oficiales que mantenía con Taiwán, territorio cuya soberanía Pekín reclama.