En un comunicado de prensa citado en su página oficial de Facebook, el Ministerio indicó que ha comenzado a aplicar las normas sanitarias internacionales y las tareas de los centros de vigilancia sanitaria fronteriza, en previsión de la propagación de posibles novedades epidemiológicas u otros fenómenos provocados por insectos nocivos como los chinches.
El conjunto de medidas preventivas -aplicado en coordinación con diversas autoridades competentes- incluye "la vigilancia sanitaria de aviones, barcos y transportes terrestres y su desinfección en caso de amenaza identificada por los empleados de los centros de control sanitario fronterizo", según la fuente.
Además de "fortalecer la vigilancia epidemiológica, el mantenimiento y seguimiento periódico de la limpieza de aeropuertos, puertos y lugares terrestres. Sin olvidar el seguimiento de la desinfección de equipajes y mercancías sospechosas que puedan contener insectos dañinos", agregó la misma que subrayó la "necesidad de una aplicación estricta" del contenido de la nota distribuida en todos los pasos fronterizos.
La capital francesa, París es la más afectada por ser la más poblada y densa, sin embargo, la plaga de chiches también se ha propagado a otras grandes urbes, como Marsella, ciudad mediterránea que cuenta con una importante presencia de la comunidad argelina y que tiene acceso directo a Argel en ferry con varias conexiones marítimas semanales lo que generó preocupación entre las autoridades del país magrebí sobre la posibilidad de su transmisión a Argelia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, la aerolínea nacional "Air Algérie" opera más de 200 vuelos semanales a distintos aeropuertos franceses.
