"Reforzar la defensa aérea de Ucrania y también la seguridad de la región de Odesa y del Mar Negro", dijo sobre dos cuestiones "de importancia crítica para la estabilidad de toda Europa y el mundo" que se trataron en la reunión.
"Trabajamos juntos hacia ese objetivo", agregó Zelenski, que se vio con Macron en el marco de la cumbre de la Comunidad Política Europea que se celebra hoy en Granada bajo la presidencia española de la Unión Europea.
El jefe del Estado ucraniano destacó que "todos nuestros acuerdos previos sobre el refuerzo de la defensa de Ucrania están siendo ejecutados" y añadió que "habrá más buenas noticias para nuestros soldados".
Macron preguntó a Zelenski por las necesidades de Ucrania de cara al inminente invierno, sobre todo en materia de resiliencia civil, después de los ataques rusos del año pasado contra las redes energéticas ucranianas para dejar a la población sin electricidad y otros servicios básicos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fuentes del Elíseo indicaron que el dirigente francés también reiteró a su interlocutor "la determinación inquebrantable de Francia" para apoyar a Ucrania "todo el tiempo que haga falta", tanto en la continuación de la ayuda militar como en el respaldo en el escenario diplomático.
Macron también mostró su satisfacción por la reanudación de las exportaciones ucranianas de cereales a través del mar Negro, que son "indispensables para la seguridad alimentaria mundial".
