Miles de chiíes se manifiestan en Yemen y Baréin en apoyo a los ataques contra Israel

SANÁ/MANAMÁ. Miles de yemeníes y bareiníes se manifestaron hoy en Saná y Manamá en apoyo a las milicias palestinas, en particular el grupo islamista Hamás que hoy llevó a cabo un múltiple ataque sorpresa y sin precedentes por aire, tierra y mar contra Israel, incluidos miles de proyectiles.

Miles de yemeníes y bareiníes se manifestaron hoy en Saná y Manamá en apoyo a las milicias palestinas, en particular el grupo islamista Hamás que hoy llevó a cabo un múltiple ataque sorpresa y sin precedentes por aire, tierra y mar contra Israel, incluidos miles de proyectiles.
Miles de yemeníes y bareiníes se manifestaron hoy en Saná y Manamá en apoyo a las milicias palestinas, en particular el grupo islamista Hamás que hoy llevó a cabo un múltiple ataque sorpresa y sin precedentes por aire, tierra y mar contra Israel, incluidos miles de proyectiles.175219+0000 -

Cargando...

Los rebeldes hutíes chiíes del Yemen, respaldados por Irán, y que desde 2014 controlan Saná y amplias regiones del norte y centro del país, difundieron un comunicado en el que dijeron estar “en estado de alerta popular y militar integral en preparación para cualquier desarrollo de campo que requiera participación directa junto al pueblo palestino y su valiente resistencia”.

Miles de sus simpatizantes se congregaron en el barrio histórico de Bab al Yemen, en el centro de la capital, donde corearon consignas de apoyo a las milicias palestinas y contra Israel y Estados Unidos.

“Muerte a América (EE.UU.), muerte a Israel, maldición para los judíos, victoria para el islam”, son algunas de las frases que corearon los manifestantes esta noche en Saná, mientras ondeaban banderas de Palestina.

Levantaron también pancartas en las que se podían leer frases como “con nuestra alma y sangre” y “nos sacrificamos por ti, oh (mezquita de) Al Aqsa”, ubicada en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén Este, ciudad ocupada por Israel desde 1967.

Miles de chiíes y en Baréin salieron a las calles

En Baréin, donde la mayoría de la población pertenece a la rama chií del islam, liderada por Irán, centenares de personas desafiaron la prohibición de manifestarse impuesta por el Gobierno, y salieron a las calles en los barrios del oeste de Manamá donde corearon consignas similares.

“América (EE.UU.) es el gran satán”, “vuestra muerte es segura” y “vuestro Ejército será vencido”, corearon esta noche los manifestantes en la capital bareiní, donde también denunciaron la normalización de países árabes con Israel.

Baréin figura, junto a Emiratos Árabes, entre los últimos países árabes que firmaron la paz con Israel, en 2020, a través de los Acuerdos de Abraham, mediados por la administración estadounidense de Donald Trump.

Manifestaciones muy limitadas en apoyo a Hamás también tuvieron lugar en Kuwait y los suburbios del sur del grupo libanés chií Hizbulá, en el sur de Beirut.

Tanto Hizbulá como el grupo opositor chií bareiní Al Wifaq siguieron a Irán en celebrar el múltiple ataque sorpresa que Hamás lanzó hoy contra Israel, acción en la que murieron unas 150 personas en Israel y más de 1.100 resultaron heridas, mientras que en Gaza los bombardeos israelíes de represalia dejaron al menos 198 muertos y 1.160 heridos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...