Durante esta jornada, Israel bombardeó por aire varias instalaciones de Hamás en la Franja de Gaza como inicio de la operación "Espadas de hierro", en respuesta al ataque sorpresa múltiple que el grupo radical lanzó esta mañana.
"Actualmente, decenas de aviones de combate israelíes están atacando varios objetivos pertenecientes a la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza", indicó el Ejército israelí.
Autoridades de todo el mundo se han pronunciado ante la escalada bélica registrada en la Franja de Gaza, entre ellos el Gobierno chileno y parlamentarios de distinto signo.
El grupo parlamentario cuestionó el tratamiento informativo que tienen estos hechos a nivelo global, presentando estos episodios como ataques “terroristas” de un lado y “acciones defensivas” desde otro”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta situación, aseguraron, resta “absoluta objetividad a un conflicto que tiene por un lado a un pueblo sitiado, invadido y al que se ha intentado colonizar y hacer desaparecer”, en referencia a Palestina.
“Y, por el otro, a la mayor fuerza militar de Medio Oriente, con capacidad de fuego terrestre y aéreo infinitamente superior“, señalando a Israel.
“Para nosotros lo importante sigue siendo la paz, el respeto al derecho internacional y a los derechos humanos y el cumplimiento de las decenas de resoluciones aprobadas mayoritariamente por la ONU, las que hasta hoy, en su mayoría, no han sido cumplidas ni respetadas por la fuerza ocupante“, manifestaron.
Además, hicieron un llamado al gobierno chileno para “reimpulsar, con el apoyo de la comunidad internacional, el proceso de negociaciones directas y de buena fe, entre ambas partes, conducentes a un acuerdo de paz justo, pleno y definitivo”.
