Dos palestinos muertos por fuego israelí en enfrentamientos con la Policía en Jerusalén

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Jerusalén, 11 oct (EFE) - Dos jóvenes palestinos murieron anoche por disparos de la Policía de Fronteras israelí durante enfrentamientos en el barrio de Silwán, en Jerusalén este ocupada, en el primer incidente mortal en la ciudad desde el comienzo el sábado de la guerra entre Israel y las milicias de Gaza.

Un portavoz policial israelí explicó que durante unos "violentos disturbios", un grupo de palestinos lanzaron fuegos de artificio y piedras contra los agentes de la Policía de Fronteras, hiriendo a uno de ellos.

"En respuesta a la amenaza a sus vidas, los agentes de la Policía de Fronteras dispararon contra dos agresores, neutralizándolos", agregó el comunicado, que detalló que "posteriormente se confirmó su fallecimiento".

"Los agentes de la Policía de Israel y de la policía fronteriza siguen actuando en diversos sectores para mantener la seguridad y el orden. La Policía de Israel enfatiza: cualquier intento de alterar el orden público o dañar y causar lesiones durante la operación de combate en curso en la región sur será respondido con acciones decisivas y con tolerancia cero", cerró el comunicado.

La agencia oficial de noticias palestina, Wafa, identificó a los jóvenes como Abdel Rahman Faraj y Ali al Abasi y denunció que las fuerzas de seguridad israelíes dejaron que los jóvenes se desangraran.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La agencia informó además que jóvenes palestinos se enfrentaron con la Policía israelí en otros puntos de la ciudad, durante lo que describió como violentas redadas de las fuerzas de seguridad.

Desde el comienzo el sábado de la guerra entre Israel y las milicias de Gaza, Jerusalén vive un clima de tensión y casi no se ve gente en las calles, con la mayoría de los comercios cerrados y una importante presencia de policías y soldados en las calles.

Más allá de incidentes aislados como protestas de palestinos en el este ocupado de la ciudad o redadas israelíes, Jerusalén se ha mantenido por ahora al margen de las hostilidades en la frontera entre Israel y Gaza, que han dejado ya un saldo de 1.200 muertos en Israel y 900 en la Franja de Gaza, y más de 7.000 heridos.