El BEI hizo este anuncio en el marco de la Asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) que se celebra en Marrakech, tras la reunión entre el vicepresidente de la entidad, Mourinho Felix, y el ministro marroquí de Presupuestos, Fouzi Lekjaa.
Esta financiación, informa el BEI en un comunicado, se destinará al fondo de 12.000 millones de euros hasta 2028 puesto en marcha por Marruecos para reconstruir los edificios dañados por el seísmo -que afectó sobre todo a la región montañosa del Alto Atlas-, atender a las decenas de miles de personas afectadas y conseguir el desarrollo de esa zona.
La contribución del BEI, indica la nota, se sustenta en una visión de "resiliencia y sostenibilidad" y los fondos se utilizarán para reparar los daños causados por el seísmo y reconstruir mejor, dotando a la zona con infraestructuras sostenibles.
"Como socio de largo plazo de Marruecos, nuestro objetivo no sólo es reconstruir lo que se perdió, sino también contribuir a sentar las bases de un futuro más brillante, más fuerte y más resiliente en todas las regiones de Marruecos afectadas por el terremoto", afirma en el comunicado Mourinho Félix, responsable de la financiación en Marruecos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
