Los ministros de Defensa de la Alianza escucharon información de primera mano de la situación de su homólogo israelí, Yoav Gallant, quien participó por videoconferencia en la reunión que mantienen desde el miércoles en Bruselas.
En un comunicado tras el encuentro virtual, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dejó clara la condena de la Alianza Atlántica “en los términos más enérgicos posibles” a los “horribles” atentados terroristas cometidos por Hamás en Israel desde el pasado fin de semana.
Gallant informó a los ministros aliados de “las atrocidades perpetradas por Hamás contra civiles israelíes y nacionales de varios aliados de la OTAN”, mientras que Stoltenberg declaró que "Israel no está solo".
Lea más: Sudáfrica pide “corredores humanitarios” para las víctimas de la guerra de Israel y Hamás
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los aliados expresaron su solidaridad con Israel, dejando claro que “tiene derecho a defenderse con proporcionalidad contra estos injustificables actos de terror”.
Asimismo, hicieron un llamamiento a Hamás para que libere “inmediatamente” a todos los rehenes y para que “proteja al máximo a los civiles”.
Los aliados también subrayaron que “ninguna nación u organización debería tratar de aprovecharse de la situación o de agravarla”.
Por otra parte, varios países de la OTAN indicaron que están proporcionando apoyo práctico a Israel en su respuesta a la situación.
