Haniye: la masacre en hospital es un punto de inflexión y llama a los árabes a protestar

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Jerusalén, 17 oct (EFE).- El líder político del movimiento islamista Hamás, Ismail Haniye, afirmó este martes que la masacre de al menos 500 palestinos en un hospital de Gaza supondrá "un punto de inflexión" en la operación "Tormenta de Al Aqsa" contra Israel e instó a los árabes y musulmanes a unirse a protestas.

En un discurso televisado, Haniye aseguró que Israel será golpeado "en todos los frentes", tras un ataque, del que Hamás acusa a la aviación israelí, contra el hospital Al Ahli de la ciudad de Gaza, con más de 500 fallecidos.

El Ejército israelí, en cambio, dijo que la explosión en ese centro sanitario de la Franja, gestionado por la Iglesia Anglicana, se debió a un lanzamiento fallido de cohetes por milicianos del grupo Yihad Islámica Palestina (YIP) hacia Israel.

"Tormenta de Al Aqsa" es como Hamás bautizó la operación que inició el pasado 7 de octubre en Israel, donde más de 1.400 personas fallecieron en un ataque por sorpresa que los islamistas llevaron a cabo por tierra, mar y aire. En represalia, Israel lleva bombardeando en los últimos once días la Franja de Gaza.

Asimismo, Haniye instó "a los pueblos de toda la 'umma' (comunidad) árabe e islámica a que salgan ahora a denunciar esta masacre, su brutalidad y estos crímenes".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Salgan a todas las capitales, en todas las ciudades, y levanten la voz para que este enemigo pare y para que esta 'umma' permanezca unida en una sola trinchera, independientemente de geografía, afiliaciones, ramas religiosas y etnias porque estamos en un momento en el que escribimos historia", subrayó.

Las protestas se han extendido por distintas partes del mundo árabe tras esta matanza en el hospital de Gaza, desde Cisjordania hasta Jordania, Túnez y Yemen.

Para Haniye, el bombardeo contra el hospital "confirma la brutalidad del enemigo y la envergadura de la profunda derrota que sufrió".

Opinó que Israel se hace ilusiones si piensa que estas masacres encubrirán su fracaso o que hará que los palestinos se marchen o se rindan.

"La resistencia continúa y no se detendrá hasta que el ocupante abandone nuestra tierra y nuestros lugares sagrados", advirtió.