Japón pide a Irán que se involucre en reducir la tensión entre Israel y Palestina

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Tokio, 17 oct (EFE).- La ministra japonesa de Asuntos Exteriores, Yoko Kamikawa, pidió hoy a su homólogo iraní, Hossein Amir Abdollahian, que se involucre en los esfuerzos por reducir la escalada de tensión entre Israel y Palestina.

Kamikawa trasladó esta petición al canciller iraní durante una llamada telefónica que tuvo lugar este martes y centrada en la situación en Oriente Medio.

La canciller nipona señaló que Japón está "siguiendo con gran preocupación" la situación en la Franja de Gaza, y subrayó su "condena inequívoca" a los ataques de Hamás y otras milicias palestinas sobre civiles inocentes, "lo que no se puede justificar por ninguna razón", según informó en un comunicado el Ministerio de Exteriores japonés.

Kamikawa también destacó la importancia de que "los numerosos civiles que siguen como rehenes sean liberados lo antes posible", así como de desescalar la situación en la región.

En este sentido, llamó a Irán a "desempeñar un papel a la hora de urgir a Hamás y a otras partes a calmar la situación".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Japón e Irán mantienen relaciones amistosas, en el marco de las cuales el primer ministro nipón, Fumio Kishida, se reunió el pasado septiembre con el presidente iraní, Ebrahim Raisi, en Nueva York, para reafirmar el compromiso diplomático japonés con la estabilización de la situación en Oriente Medio.

Tokio es altamente dependiente de las importaciones de crudo de países de esta región, con los que mantiene contactos diplomáticos fluidos.

En los últimos días, Kamikawa ha mantenido conversaciones telefónicas con otros de sus homólogos de países como Jordania, Egipto o Israel para abordar la escalada del conflicto palestino-israelí.