Según el gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu, el permiso fue otorgado para la provisión de “comida, agua y remedios” desde Egipto a la Franja de Gaza, que el Estado hebrero bloqueó en respuesta al letal ataque lanzado el 7 de octubre desde el enclave palestino por el movimiento islamista Hamás, reportó AFP.
“Ante el pedido del presidente de EEUU, Joe Biden, Israel no frustrará el envío de ayuda humanitaria vía Egipto”, indicó el gabinete del primer ministro Benjamin Netanyahu, agregando que la autorización valdrá “en la medida en que el aprovisionamiento no llegue a Hamás”, que gobierna Gaza.
Lea más: Israel niega que hospital Al Ahli de Gaza esté destruido o afectado, salvo el estacionamiento
Cede ante EE.UU.
El primer ministro Netanyahu, dijo hoy que hará todo lo posible por mantener a los civiles al margen de los daños de la guerra que su país libra contra el grupo islamista Hamás, que en doce días ha dejado más de 4.800 muertos a ambos lados de la frontera con la Franja de Gaza.
“A medida que avanzamos en esta guerra, Israel hará todo lo posible para mantener a los civiles fuera de peligro " , dijo el líder israelí al inicio de una reunión con su gabinete de guerra y el presidente estadounidense, Joe Biden, quien llegó este miércoles a Israel.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Continuaremos trabajando con usted, señor presidente, para asegurar que se cumplan los requisitos mínimos y continuaremos trabajando juntos para sacar a nuestros rehenes”, añadió el líder israelí.
“Les pedimos y seguimos pidiéndoles (a los civiles gazatíes) que se trasladen a zonas seguras”, subrayó Netanyahu.

Hamás sorprendió a Israel el pasado 7 de octubre con un ataque masivo que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes -más de 6.000 hasta el momento- y la infiltración por tierra de milicianos que masacraron a cerca de un millar de civiles que habitaban en las aldeas aledañas a la Franje de Gaza y secuestraron a entre 120 y 200 más.
De su lado, Israel ha contraatacado con incesantes bombardeos y breves incursiones terrestres.
