La India lamenta la "trágica pérdida de vidas" por el bombardeo de un hospital en Gaza

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Nueva Delhi, 18 oct (EFE).- El primer ministro de la India, Narendra Modi, lamentó este miércoles la "trágica pérdida de vidas" en el bombardeo del hospital Al Ahli de Gaza que ha dejado cientos de muertos, un ataque del que Israel negó la autoría y culpó a grupos palestinos.

"Profundamente conmocionado por la trágica pérdida de vidas en el hospital Al Ahli de Gaza. Nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas y oraciones por la pronta recuperación de los heridos", escribió Modi en la red social X, antes Twitter.

El mandatario indio agregó que la muerte de civiles en el conflicto "es motivo de grave y constante preocupación" y destacó que los involucrados en el ataque deben asumir responsabilidades.

Al menos 500 personas fueron reportadas como fallecidas por el Ministerio de Sanidad de la Franja tras el bombardeo que afectó ayer al hospital Al Ahli, lo que supone la mayor masacre en Gaza de las cinco guerras que ha habido entre milicias palestinas e Israel desde 2008.

Las autoridades de la zona y los países árabes atribuyen el ataque a Israel, mientras que el Gobierno israelí afirma que el edificio no está destruido, y que el suceso se produjo por una explosión de menor envergadura en el aparcamiento adyacente causada por un cohete fallido del grupo gazatí Yihad Islámica.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La Franja de Gaza, donde viven más de dos millones de personas, se encuentra totalmente bloqueada desde el 7 de octubre como represalia del ataque que ese mismo día efectuó el brazo armado del grupo islamista Hamás contra objetivos israelíes.

Israel y Hamás entraron este miércoles en su décimo segundo día de guerra, que ha dejado al menos 3.000 muertos y 12.500 heridos en la Franja de Gaza y más de 1.400 muertos y más de 4.200 heridos en Israel.