"Vietnam condena firmemente los ataques violentos contra civiles, instalaciones humanitarias e infraestructura esencial", afirmó la noche del miércoles la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores vietnamita, Pham Thu Hang, según el comunicado publicado en la web del Gobierno.
"Pedimos a todas las partes un alto el fuego inmediato, que paren el uso de la fuerza, respeten la ley internacional humanitaria, retomen sus negociaciones y resuelvan sus desacuerdos a través de medios pacíficos", dijo Hang en una rueda de prensa en Hanói.
La portavoz pidió a Hamás y a Israel, a quienes no nombró de forma explícita, que basen sus negociaciones en "la ley internacional y resoluciones relevantes de Naciones Unidas para alcanzar una solución duradera, justa y satisfactoria para el proceso de paz en Oriente Medio, garantizando las vidas y la seguridad de la población".
La Franja de Gaza, donde viven más de dos millones de personas, se encuentra totalmente bloqueada desde el 7 de octubre como represalia del ataque que ese mismo día efectuó el brazo armado de la organización islamista Hamás contra objetivos israelíes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
