“Hablamos de apoyo en materia de defensa, y de que los ATACMS pueden ayudarnos a acelerar la liberación de Ucrania del ocupante”, dijo anoche Zelenski en su discurso a la nación.
Antes, el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitró Kuleba, dijo en una entrevista con una televisión ucraniana que Estados Unidos enviará de forma gradual la cantidad total de misiles ATACMS destinados a Ucrania, informa Ukrainska Pravda.
Una filtración al New York Times había revelado que Ucrania sólo ha recibido por el momento 20 ATACMS. La noticia provocó inquietud entre la opinión pública ucraniana, al considerar los expertos que esa cantidad de misiles es insuficiente para alterar el curso de la guerra en favor de Kiev.
Zelenski también habló con Biden de cómo Estados Unidos puede garantizar la ayuda a Ucrania también para el próximo año, ante la oposición de una parte del Partido Republicano en el Congreso a seguir enviando asistencia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“También hablamos de preservar la asistencia a Ucrania el año que viene, sobre un paquete de apoyo importante para nuestro país”, dijo Zelenski en referencia a la posibilidad de que Biden busque aprobar en un Congreso cada vez más dividido sobre este asunto un megapaquete para Ucrania que evite tener que someter a votación varias partidas.
