Estados Unidos, Israel y Egipto "lograron un acuerdo para asegurar que la ayuda vital llega a los palestinos", dijo Sunak en un comunicado divulgado por Downing Street, su despacho oficial.
"Nosotros estamos trabajando estrechamente con Egipto para asegurar que el Reino Unido juega su parte a la hora de asegurar que los palestinos reciben la comida, el agua y las medicinas que necesitan con tanta desesperación", agregó.
Sobre su visita esta semana a Israel y diversas capital de Oriente Medio, el jefe de Gobierno británico dijo que transmitió el mensaje de que el Reino Unido mantiene "su solidaridad con ellos contra el terrorismo".
"No puede haber justificación para el tipo de atrocidades que sufrieron personas inocentes por parte de Hamás hace dos semanas", señaló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Quería sentarme con otros líderes y hablar cara a cara, porque en tiempos de tensión y división es más importante que nunca acelerar los esfuerzos diplomáticos", continuó el primer ministro.
Todos los líderes con los que habló durante su gira de dos días por la región resaltaron la necesidad de "hacer todo lo posible para detener un contagio del conflicto", según Sunak.
