“Estamos aquí hoy uno junto al otro en señal de solidaridad con Israel, con el pueblo de Israel y de nuestra lucha conjunta contra el terrorismo", le dijo Nehhamer a Herzog.
"Condenamos el atroz ataque terrorista de Hamás contra Israel el 7 de octubre y el bárbaro asesinato de civiles inocentes. Hamás debe liberar a los rehenes de forma inmediata e incondicional. También hay un ciudadano con doble nacionalidad austro-israelí entre los rehenes con cuyo padre me reuniré hoy", manifestó.
“Israel tiene todo el derecho a defenderse de conformidad con el derecho internacional porque nunca hay una justificación para el terrorismo. Debemos luchar contra el terrorismo aquí y ahora con todas nuestras fuerzas y así evitar que se propague en la región y mucho más allá", afirmó el canciller austríaco.
El jefe del Ejecutivo austríaco incidió en la necesidad de evitar que se desborde la situación y para eso es necesario que "todas las fuerzas, en la región y más allá, trabajen juntas".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Se están realizando intensos esfuerzos a todos los niveles, político, diplomático y en el sector de seguridad. Estamos en estrecho contacto con socios internacionales y hacemos todo lo posible porque el objetivo debe ser que todas las personas vivan con seguridad en Israel y Austria, en Europa y en el mundo", manifestó Nehammer.
"No hay mayor enemigo de la democracia que el miedo", recalcó el canciller austríaco, quien afirmó que hará todo lo posible "para luchar contra el antisemitismo y promover la vida judía".
Por su parte, el presidente israelí agradeció la visita a Nehammer, que - manifestó - se produce "en uno de nuestros peores momentos como nación desde el establecimiento del Estado de Israel", en 1948.
“La demanda de toda la nación aquí y del pueblo de Israel en general es la liberación inmediata y el regreso inmediato de los secuestrados a Israel", manifestó.
“Hamás cometió crímenes atroces contra la humanidad. Escucho palabras, frases y comentarios de varios líderes que intentan dar cabida a un razonamiento a favor del terror. No hay motivo para el terror, no hay justificación para el terror. Nadie tiene derecho a utilizar el terror contra otra persona", subrayó el presidente israelí.
