El Consejo Político Supremo del movimiento chií dijo en un comunicado que el grupo está "siguiendo la situación de cerca" y condenó "los crímenes atroces y las masacres genocidas cometidas por el enemigo sionista contra el pueblo palestino".
Asimismo, advirtió de que "cruzar líneas rojas obliga al Yemen a cumplir con su deber religioso y de principios".
Esta nueva amenaza surge después de que responsables estadounidenses citados por el rotativo estadounidense The Wall Street Journal dijeran que los hutíes han disparado cinco misiles de crucero proporcionados por Irán y han lanzado unos 30 drones hacia Israel.
Según el medio, la semana pasada el destructor USS Carney, destacado en el norte del mar Rojo, derribó cuatro de los misiles crucero, mientras que el quinto fue destruido por los sistemas antiaéreos de Arabia Saudí.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hasta el momento ni los hutíes ni Riad se han pronunciado sobre esta información.
El pasado 10 de octubre, tres días después de que estallara la guerra en Gaza tras el ataque del brazo armado del grupo islamista Hamás contra Israel, el máximo líder de los hutíes, Abdelmalek al Huti, dijo en un discurso que el movimiento está dispuesto a "participar en la batalla" en apoyo de los palestinos.
El Pentágono confirmó este martes que las fuerzas estadounidenses y de la coalición han sido objeto de diez ataques en sus bases de Irak y tres en Siria por parte de grupos respaldados por Irán en la última semana, desde el pasado 17 de octubre.
Estos grupos proiraníes, con presencia en Irak, Siria y el Yemen, forman parte de la denominada Resistencia Islámica y han amenazado en repetidas ocasiones que atacarían instalaciones de EE.UU. en Oriente Medio e incluso Israel si Washington sigue apoyando al Estado judío o decide intervenir militarmente en Gaza.
