Delgado señaló en una conferencia de prensa, en la que no hubo espacio para preguntas de la prensa, que Edwin Mauricio Alvarado Lazo, sospechoso de perpetrar el crimen, será acusado por los delitos de femicidio, violación y privación de libertad cometidos en perjuicio de la menor.
Las declaraciones el fiscal fueron brindadas luego que transcendiera en medios de comunicación locales que el supuesto responsable "había sido acusado el martes por Fiscalía por el delito de resistencia al arresto, y no por feminicidio".
El periódico La Prensa Gráfica señaló en una información que, según fuentes judiciales, "la representación fiscal aún no cuenta con suficientes elementos de prueba para acreditar la participación (del señalado) en el delito de feminicidio agravado, por el que fue presentado ante los medios de comunicación".
"Es una preocupación para el fiscal general de la República que algunos medios de comunicación, que de manera tendenciosa, han empezado a circular una serie de rumores que han causado algún revuelo mediático entre la población salvadoreña, lo que considero una falta de respeto a la memoria de la menor, a su familia y a los fiscales del caso", señaló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Delgado, quien no desmintió la información que ha circulado, añadió que "los medios deben de ser responsables con la información, creo que de deben de informarse cómo debe de desarrollarse las investigaciones".
El sospechoso, un hombre de 50 años, fue detenido en la colonia La Campanera, una colonia (barrio o comunidad) populosa de la zona urbana de San Salvador, y presentado ante medios de comunicación el pasado 12 de octubre.
De acuerdo con las investigaciones, "privó de libertad a la menor, la asesinó y después dejó su cuerpo sin vida en un saco", según dijo en su momento el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.
El crimen de la menor fue perpetrado en la colonia La Campanera, perteneciente al municipio de Soyapango, la segunda ciudad más poblada del Área Metropolitana de San Salvador -integrada por 14 municipios-.
En este contexto, organizaciones de derechos humanos y que trabajan por la niñez en El Salvador pidieron a la Fiscalía General que investigue "sin descanso" los delitos que "vulneren a las niñas, niños, adolescentes y a sus familias" en el país centroamericano.
Además, solicitaron a las instituciones de Justicia que se sancione el cometimiento de delitos contra la niñez y la adolescencia con "el rigor" que sugiere la normativa internacional y el ordenamiento jurídico nacional.
Amnistía Internacional (AI) ha considerado a El Salvador como uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres por los índices de feminicidio y los altos niveles de violencia sexual que allí enfrentan.
