"Estamos haciendo esfuerzos para que toda la ayuda humanitaria entre, y agradecemos a todos los países que contribuyeron con ayuda humanitaria. Es importante esforzarnos y presionar para que todas las ayudas pasen", dijo en un discurso durante la inauguración de la Exposición Internacional para la Industria.
Al Sisi recordó que en Gaza existe una "necesidad gigantesca" que no se puede cubrir con "40, 60 o 100 camiones" de ayuda humanitaria, y afirmó que la llegada de asistencia al enclave "es extremadamente importante ahora".
"Estamos hablando de 2.3 millones (de palestinos en la franja) y de un asedio que ya existía antes. Ahora es más duro (sin) el agua, combustible, alimentos y electricidad", dijo el presidente egipcio.
Asimismo, indicó que Egipto aspira a "aliviar la crisis con la liberación de los cautivos y rehenes" en manos del grupo islamista Hamás, que el pasado 7 de octubre perpetró un brutal ataque contra Israel que dejó más de 1.400 muertos y 200 rehenes que fueron llevados a Gaza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Ya estamos haciendo esfuerzos (para las liberaciones) pero no todo debe ser dicho, cuando terminen lo anunciamos", aseguró Al Sisi, cuyo país ha sido el mediador histórico entre Israel y las milicias palestinas de la franja de Gaza.
Hasta el momento, la ayuda humanitaria a Gaza solo ha entrado a través del paso de Rafah, que une el enclave con el Sinaí egipcio, y un total de 84 camiones han accedido a la Franja desde que Israel permitió la entrada de asistencia hace justo una semana.
Según Naciones Unidas, antes de que empezara la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás, unos 500 camiones de ayuda humanitaria entraban a Gaza a diario, mientras que en esta última semana han entrado una media de 12 por día.
