El préstamo enviado con carácter urgente por el Gobierno del presidente Daniel Ortega en Nicaragua fue aprobado de forma expedita por el Legislativo, donde el oficialismo tiene mayoría absoluta.
"Este convenio consiste en el suministro de camiones volquetes como el inicio de uno de los primeros proyectos que se realizarán con facilidades de créditos con el Banco de Desarrollo de Bielorrusia y permitirán el acceso de maquinarias de construcción, así como maquinaria agrícola para la producción de los campesinos y las cooperativas", indicó el Legislativo en una declaración.
Nicaragua ha firmado desde mediados del presente año una serie de acuerdos y convenios de programas y proyectos de cooperación con Bielorrusia, "que aseguran el desarrollo económico, productivo y educativo, alianzas que prometen beneficios para ambos pueblos", según el Legislativo nicaragüense.
El decreto aprobando el préstamo entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial, La Gaceta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El 20 de julio pasado, Nicaragua y Bielorrusia firmaron en Managua cinco documentos de cooperación bilateral en comercio, inversiones, cooperación científico-técnica y los sectores agropecuario y cultural, entre otros.
Esos acuerdos fueron suscritos por el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, y el de Bielorrusia, Serguéi Aleinik, al término de una visita oficial de una delegación de Bielorrusia, que participó en los actos conmemorativos del 44º aniversario de la revolución que derrocó al Gobierno de Anastasio Somoza Debayle.
Bielorrusia ve a la Nicaragua gobernada por el sandinista Daniel Ortega como un aliado fiable en la arena internacional y un importante socio político y económico en América Latina, que describe como uno de los centros políticos y económicos del nuevo orden mundial, según Minsk.
