“Es el número más grande de ciudades y pueblos atacados más grande desde el comienzo de la guerra”, escribió Klimenko en su cuenta de Telegram, en un mensaje en el que también hace balance de los ataques rusos de las últimas horas.
El ministro hace mención del ataque con drones de anoche contra una refinería de la localidad de Kremenchuk, en el óblast de Poltava de Ucrania central. “Durante varias horas, casi cien bomberos han extinguido el fuego”, explicó Klimenko, que celebró que no haya tenido que lamentar pérdidas humanas.
Las autoridades regionales informaron previamente de un impacto en la refinería que ha obligado a detener el funcionamiento de la infraestructura.
Klimenko ha hablado también de ataques aéreos y de artillería en Járkiv (noreste), Donetsk (este), Dnipropetrovsk (centro), Jersón y Mikoláyiv (sur).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Estos ataques han provocado tres muertos en las regiones de Járkiv, Donetsk y Jersón, según el ministro.
