El fallecido es el chófer de un camión al que le cayó un árbol en el departamento de Aisne, explicó el ministro de Transportes de Francia, Clément Beaune, en declaraciones a la emisora France Info.
El ministro de Interior, Gérald Darmanin, indicó por su parte que una persona resultó gravemente herida en un campus universitario en la ciudad de Roubaix, fronteriza con Bélgica.
De los heridos, siete son bomberos, que hasta primera hora de la tarde habían hecho más de 3.500 intervenciones en las zonas afectadas por la borrasca.
Durante la primera parte del día estuvo prohibida la circulación rodada en departamentos costeros de Bretaña y los camiones no pudieron moverse por las carreteras de esa región.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Durante toda la madrugada y buena parte de la mañana, los servicios meteorológicos pusieron tres departamentos (Finistère, Côtes d'Armor y la Manche) estuvieron alerta roja, la máxima.
A primera hora de la tarde, había 23 departamentos en total en alerta naranja, tanto en la fachada atlántica como los dos de la isla de Córcega.
Además, "1.315 personas tuvieron que ser desplazadas, especialmente de cámpings y de áreas de acogida", así como de varias viviendas de la ciudad de Brest (Bretaña, noroeste) debido a la caída de una grúa, anunció el ministro del Interior, Gérald Darmanin.
Cinco regiones del noroeste de Francia anularon durante la jornada del jueves todos sus trenes regionales (Bretaña, Normandía, Altos de Francia, Centro-Valle del Loira y País del Loira).
También se suprimieron trenes de alta velocidad (TGV) en diferentes ejes como París-Le Mans y París-Nantes.
Dos aeropuertos en Bretaña, el de Brest y el de Quimper, estaban cerrados desde el miércoles por la tarde, y también se suspendieron completamente las operaciones en el de Lille al menos hasta media tarde.
En los aeropuertos de París, se acumularon retrasos por el temporal.
Hasta 1,2 millones de hogares sin electricidad
Enedis, filial de EDF responsable de líneas eléctricas, indicó que esta mañana hubo hasta 1,2 millones de hogares sin suministro de corriente. Esa cifra se había reducido a 980.000 a primera hora de la tarde. La empresa tenía movilizados a 3.000 de sus trabajadores para hacer frente las averías previsibles.
La pasada noche, en las costas de Bretaña, se registraron ráfagas de hasta 207 kilómetros por hora en el cabo de Raz, en el departamento de Finisterre, o de 156 km/h en Brest, la principal ciudad de la región. En la vecina Normandía, se midieron vientos de entre 150 y 170 kilómetros por hora.
En la costa, Météo France ha alertado sobre el riesgo de fuerte oleaje, de entre seis y ocho metros en la mayor parte de la costa atlántica, y de entre ocho y diez metros en la de Bretaña.
