Marruecos intercepta dos pateras con 288 migrantes rumbo a Canarias

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Rabat, 3 nov (EFE).- Las autoridades marroquíes de vigilancia costera interceptaron este viernes dos pateras con 288 migrantes subsaharianos a bordo que navegaban por aguas del Sáhara Occidental con rumbo a las islas españolas de Canarias.

Según informó una fuente militar, una de las embarcaciones estaba 30 kilómetros al norte de la ciudad saharaui de Dajla y la otra a 180 kilómetros al suroeste de esa localidad.

Se trata de dos pateras con 288 migrantes, de los cuales 228 eran senegaleses, 55 gambianos y 5 guineanos. Entre ellos había 10 mujeres y un bebé.

Las embarcaciones se habían hecho a la mar, respectivamente, los pasados días 19 y 25 de octubre desde la costa senegalesa y tenían como destino las Islas Canarias, precisó la misma fuente.

Según la fuente militar, las personas rescatadas recibieron los cuidados necesarios antes de ser entregadas a la Gendarmería Real marroquí para los trámites administrativos habituales de expulsión del territorio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy