"El Parlamento Árabe presentó una carta oficial al Consejo de Derechos Humanos de la ONU para crear un comité internacional de investigación del crimen de guerra que la potencia ocupante 'Israel' ha cometido y sigue cometiendo contra civiles indefensos, incluidos niños, mujeres y ancianos", dijo la nota.
Acusó a "países grandes" de "apoyo y respaldo" a Israel en su guerra contra los civiles de Gaza, y urgió "hacerles responsables de la guerra de genocidio que se practica día y noche hasta que el número de víctimas de esta sangrienta guerra haya superado los 10.000 mártires, y más de 32.000 heridos".
"Se trata de un completo crimen de guerra, y contra la humanidad (...) y una flagrante violación de los Convenios de Ginebra relativos al trato dado a los civiles en tiempos de guerra", recalcó.
El Legislativo de la Liga Árabe, compuesta por 22 países miembros, denunció "el silencio vergonzoso hacia el genocidio cometido contra civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos", así como "la falta de rendición de cuentas para los perpetradores" que "desafían de forma flagrante a todas las normas internacionales y humanas".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La nota instó también a que la comunidad internacional "brinda protección para el indefenso pueblo palestino y ejerza presiones para la potencia ocupante detenga la maquinaria de guerra en Gaza".
