Kishida, que llegó anoche a Kuala Lumpur tras visitar Filipinas, tiene previsto reunirse con su homólogo malasio, Anwar Ibrahim, con el que abordará asuntos relacionados con la política internacional, defensa, seguridad energética, medio ambiente y educación, entre otros, según un comunicado del Ministerio de Exteriores malasio.
Los dos mandatarios supervisarán la firma de un memorando de cooperación en el campo de la información y la comunicación entre ambos países y hablarán de su cooperación en el marco de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y sobre el conflicto en la Franja de Gaza.
Japón es el cuarto mayor socio comercial de Malasia y empresas niponas han implementado en el país más de 2.700 proyectos con una inversión de 91.890 millones de ringgit (unos 27.430 millones de dólares o 18.250 millones de euros), según datos del ministerio malasio.
Kishida empezó su gira en el Sudeste Asiático el viernes con una visita a Filipinas, donde estrechó lazos comerciales y de defensa y expresó su compromiso a defender la libertad de navegación en el mar de China Oriental y el mar de la China Meridional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pekín mantiene varias disputas soberanistas con Japón en el mar de China Oriental y con Filipinas, Malasia, Vietnam y Brunéi en el mar de China Meridional.
El mandatario japonés tiene previsto regresar hoy a Japón tras participar en diversos actos en Malasia.
