El matrimonio formado por Elizabeth y Maged El-Nakla, padres de Nadia, la esposa palestina de Yousaf, de origen paquistaní, pudieron abandonar Gaza por el paso de Rafah, en la frontera con Egipto, según confirmó el pasado viernes el líder independentista.
La cadena británica de televisión BBC indicó que el matrimonio aterrizó en el aeropuerto de Edimburgo esta misma mañana, sobre las 10.30 GMT.
Yousaf confirmó en su cuenta de X -antes Twitter- la noticia y colgó una foto del reencuentro familiar: "Me complace decir que mis suegros están a salvo y de vuelta en casa".
"Estamos, por supuesto, encantados, pero mi suegro dijo que tiene el corazón partido (con su madre, hijo y nietos aún en Gaza)", explicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los El-Nakla han pasado las últimas semanas en una casa en la que se alojaban cien personas, entre ellas un bebé de dos meses.
La pareja formó parte de la lista de personas vinculadas con el Reino Unido nombradas por la autoridad fronteriza palestina para salir de la Franja.
Los El-Nakla, que habitualmente viven en Dundee, en el este de Escocia, se encontraban visitando a familiares en Gaza cuando Israel empezó sus bombardeos en respuesta al ataque en su territorio del grupo islamista Hamás el pasado 7 de octubre.
