El primer ministro tailandés, Srretha Thavisin, afirmó la víspera que el jefe de las Fuerzas Armadas, el general Songwit Noonpakdee, vio fotografías de rehenes, lo que demostraría que están vivos.
“Hay una nueva información de que hay fotos de los rehenes. Entonces entendemos que al menos estos siguen vivos. Los esfuerzos de negociación aún están en curso”, dijo Srettha.
De acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Exteriores tailandés, un total de 34 tailandeses han perdido sus vidas en el asalto de Hamás contra Israel y otros 19 han resultado heridos, mientras que 24 nacionales han sido secuestrados y actualmente son mantenidos rehenes por el grupo islamista.
Desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás, Tailandia ha buscado diferentes vías para lograr la liberación de los cautivos, entre ellas un viaje de una comitiva oficial encabezada por el ministro de Exteriores, Parnpree Bahiddha-Nukara, a Egipto y Qatar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, otra delegación, liderada por dos asesores del presidente del Parlamento, Wan Muhamad Noor, un político musulmán del sur del país, se reunió hace unos días en Irán con representantes de Hamás, quienes aseguraron que liberarán a los secuestrados "sanos y salvos" cuando sea seguro hacerlo.
Según la Cancillería, 7.470 trabajadores tailandeses que vivían en Israel han regresado a casa desde el inicio del conflicto, lo que representa un pequeña parte del cerca de 30.000 que se encontraban en Israel en el momento del ataque.
