Cleverly reemplaza desde hoy al frente de Interior a la destituida Suella Braverman, apartada del Ejecutivo de Rishi Sunak a raíz de sus polémicas críticas a la Policía, de la que dijo que tiene “doble rasero” y que favoreció a manifestantes propalestinos.
"Es un honor ser nombrado ministro de Interior. El objetivo está claro. Mi trabajo es mantener segura a la gente de este país", apuntó el nuevo titular en su cuenta de la plataforma X (antes Twitter).
Posteriormente, en declaraciones a medios locales, el político también remarcó como objetivo de su nuevo cargo "detener los botes" de inmigrantes que cruzan a este país en situación irregular por el canal de la Mancha para solicitar asilo político.
Cleverly afirmó que había sido un "enorme privilegio" haber desempeñado el cargo de titular de Exteriores hasta la fecha y que durante esa época había trabajado "muy estrechamente" con sus colegas del Home Office (cartera de Interior), "atajando la migración ilegal, reduciendo el número de la llegada de botes pequeños (pateras)".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Y ahora, como ministro de Interior, estoy absolutamente comprometido a frenar (la llegada de) los botes como prometimos, pero también a asegurar que todo el mundo en el Reino Unido se sienta seguro con sus tareas diarias, sabiendo que el Gobierno está aquí para protegerlos”, apuntó.
