La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Mao Ning declaró este martes en una rueda de prensa que las autoridades del gigante asiático "han prestado gran atención" a la seguridad de sus ciudadanos en la zona de conflicto.
Según Mao, distintas misiones diplomáticas chinas en el exterior "han mantenido contacto con ellos" desde el comienzo de "la intensificación del conflicto palestino-israelí".
"Gracias a los esfuerzos de varias partes, las personas han salido de Gaza de forma segura hace unos días", afirmó la portavoz, sin precisar el número ni la identidad de los evacuados.
China instó este lunes al "cese inmediato de las hostilidades" en Gaza para "proteger a los civiles" y a aumentar la ayuda ante la "situación humanitaria extremadamente grave" que se vive en el enclave palestino.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mao también exhortó ayer a la comunidad internacional a "tomar medidas concretas" y a "hacer mayores esfuerzos para aliviar la crisis humanitaria" en Gaza, donde se han registrado más de 11.000 muertos y 27.000 heridos tras el ataque de Hamás en suelo israelí el pasado 7 de octubre, que dejó 1.200 muertos y 239 secuestrados.
