Sólo 71 de los 226 diputados presentes apoyaron la iniciativa, lanzada por los prorrusos Partido Socialista Búlgaro y Vazrazhdane, y por el antisistema Existe Tal Pueblo, mientras que fue rechazada por 155.
La moción planteaba que el envío de ayuda a Ucrania, un tema polémico en un país con tradicionales buenas relaciones con Rusia, supone un riesgo para la seguridad de Bulgaria.
El Partido Socialista, heredero del antiguo partido único comunista, llegó a amenazar con romper la anterior coalición de Gobierno por este tema.
La Fiscalía solicitó ayer a Rusia la extradición de tres supuestos espías a los que acusa de haber intentado asesinar a un comerciante de armas que enviaba material militar a Ucrania, y también investiga varios posibles sabotajes a arsenales que almacenaban munición destinada a ese país atacado por Rusia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Gobierno ya sobrevivió una moción el pasado 13 de octubre contra la decisión del Ejecutivo de cerrar hasta 2038 todas las centrales eléctricas que funcionan con carbón y que suministran el 60 % de la electricidad que consume el país.
