Scholz y Meloni le dicen a Putin que debe retirar sus tropas de Ucrania

BERLÍN. El canciller alemán, Olaf Scholz, y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, le dijeron al presidente ruso Vladimir Putin que debe retirar sus tropas de Ucrania como condición para la paz, durante una conferencia virtual del G20 en la que los dos participaron desde Berlín.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni (i) y el canciller alemán, Olaf Scholz (d).
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni (i) y el canciller alemán, Olaf Scholz (d).FILIP SINGER

Cargando...

“Era la primera vez desde el comienzo de la guerra de agresión de Ucrania que el presidente Putin participaba en un encuentro del G20. Le he dicho que pare la agresión y que retire sus tropas, que ese es el camino para la paz”, dijo Scholz.

Meloni, por su parte, dijo que era bueno que Putin haya participado pues había tenido que oír a los otros líderes.

“Cuando empezó a hablar de que Rusia quería buscar la paz le dije que el camino más fácil es que se vaya de Ucrania”, dijo Meloni.

Al ser interrogada acerca de por qué Putin ha participado en la conferencia, Meloni consideró que una razón es que, al ser virtual, no tenía que moverse de Moscú.

“Era fácil para él. Era una forma, no voy a decir que de hacer propaganda, pero si de recuperar visibilidad. Creo que es bueno que haya estado. Ha tenido que oírnos”, dijo.

Scholz dijo que el tema de la ayuda a Ucrania había estado también en su encuentro bilateral con Meloni y que ambos habían coincidido en la que ayuda debe mantenerse el tiempo que sea necesario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...