Pashinián reconoce problemas para recibir el armamento ruso ya pagado por Armenia

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

Tiflis, 24 nov (EFE).- El primer ministro armenio, Nikol Pashinián, reconoció hoy que, debido a la guerra en Ucrania, existen problemas para recibir el armamento ruso ya pagado por Armenia y sugirió la posibilidad de que esos fondos cubran parte de la deuda de su país con Rusia.

"Por supuesto que hay problemas. Estamos estudiando los mecanismos para su solución", afirmó al dirigirse a la nación por televisión.

Según el jefe del Gobierno armenio, "una de las variantes puede ser el descuento de la deuda de Armenia ante Rusia en el monto del dinero pagado por este armamento".

"Es una variante, pero no la única. La propia Rusia necesita armamento", indicó.

Por ello, subrayó, "Armenia está dispuesta a trabajar al respecto" y confía en que se alcancen "resultados concretos".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Durante los últimos meses Armenia ha estrechado los lazos políticos y militares con los países occidentales, incluido su tradicional aliado, Francia, y Estados Unidos, con el que incluso realizó maniobras.

Francia anunció hace un mes que Armenia comprará armamento defensivo galo, incluido sistemas de radares de la corporación militar Thales.

Las tensiones entre Ereván y Moscú se han disparado en los últimos tiempos. Armenia acusa a Rusia de no apoyarle durante el conflicto con Azerbaiyán por el control de Nagorno Karabaj, que concluyó con la victoria azerbaiyana en septiembre pasado.

En respuesta, Armenia ratificó el Estatuto de Roma, el tratado fundacional de la Corte Penal Internacional (CPI), que ha emitido una orden de arresto contra el presidente ruso, Vladímir Putin, por presuntos crímenes de guerra, un paso calificado de "totalmente inamistoso" por parte de Rusia.