Las industriales chinas siguen frenando su caída al ganar un 7,8 % menos hasta octubre

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Shanghái (China), 27 nov (EFE).- Los beneficios de las principales empresas industriales de China se contrajeron un 7,8 % interanual entre enero y octubre de este año, según datos oficiales divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) del país asiático.

Las ganancias de las compañías analizadas ascendieron a 6,12 billones de yuanes (856.393 millones de dólares) a lo largo de los diez primeros meses de 2023.

Aunque el indicador lleva todo el año registrando importantes caídas, el dato de octubre es el segundo en no representar un desplome a doble dígito y continúa la tendencia de moderación con respecto a los datos del primer bimestre (-22,9 %) o del primer semestre (-16,8 %).

Según el estadístico de la ONE Yu Weining, los beneficios de las firmas industriales chinas aumentaron un 2,7 % interanual en octubre, cifra que contrasta con el acumulado del año pero que no llega tampoco a los niveles alcanzados en los meses de agosto (+17,2 %) y septiembre (+11,9 %).

Para la elaboración de esta estadística, la ONE solo tiene en cuenta a aquellas empresas industriales con una facturación anual superior a los 20 millones de yuanes (2,8 millones de dólares).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy